El Túnel de la Línea estará cerrado por revisión periódica entre el 20 y el 22 de octubre


Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías informó que los cierres en el túnel de la línea se realizarán para realizar revisión en los sistemas de operación de la estructura.

Entre el 20 y el 22 de octubre próximos se van a registrar cierres en el Túnel de la Línea por cuenta de revisiones periódicas que va a realizar el Instituto Nacional de Vías (Invías), en el marco de las garantías de movilidad segura.

Según el Instituto, los cierres se llevarán a cabo de la siguiente manera:

· Desde las 10:00 p.m. del martes 20 de octubre hasta las 6:00 a. m. del miércoles 21.

· Desde las 10:00 pm del miércoles 21 de octubre hasta las 6:00 a. m. del jueves 22 de octubre.

También aseguró que para mantener la movilidad de los transportadores por este estratégico corredor, el Invías dispondrá de la ruta Armenia – Pereira – Manizales – alto de Letras – Fresno – Mariquita – Ibagué.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco, aseguró que se trata de labores controladas que cuentan con apoyo internacional y buscan beneficiar a quienes transitan la construcción.

“Estas labores cuentan con la asistencia remota de empresas de otros países que facilitan los trabajos y permiten que estos se realicen en las condiciones y tiempos estipulados, para beneficio de los usuarios del corredor”, dijo.

Finalmente, el cierre solo aplica para el trayecto desde Armenia hacia Ibagué y al contrario se podrán movilizar los conductores por la vía que va al alto de la Línea, según puntualizó la entidad.