En acto simbólico de reconciliación taxista ofreció disculpas por agresión a ciclista


Foto: Alcaldía de Medellín

En un acto simbólico de reconciliación taxista ofreció disculpas por agresión a ciclista, el cual contó con el acompañamiento del Despacho de la Gestora Social, la Secretaría de la No-Violencia y colectivos de ciclistas.

“Nuevamente ofrezco excusas por mi comportamiento. Hago un llamado a que todas las personas tengan más tolerancia en la vía”, manifestó Pedro, el conductor de taxi involucrado en este hecho, ocurrido el pasado lunes.

Este evento incluyó la activa presencia de la Secretaría de Movilidad y de la empresa Tax Individual, a la cual se encuentra afiliado el conductor. Allí se realizaron actividades simbólicas sobre la coexistencia de todas las personas en la vía, sin importar la forma en la que se muevan.

También se hizo énfasis en la autorregulación, la protección de las personas que se movilizan a pie o en bicicleta, por su vulnerabilidad y la importancia de generar confianza en el transporte público.

«Hoy nos manifestamos de manera conjunta para enviar un mensaje de reconciliación, de autocuidado y autorregulación. Todos y todas somos vulnerables en la vía y nos debemos cuidar», indicó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán.

El hecho se produjo luego de una discusión entre el conductor del taxi y el ciclista mientras transitaban por la Autopista Sur, a la altura del soterrado de Parques del Río. El taxista realizó una maniobra agresiva con su vehículo poniendo en riesgo la integridad del deportista.

Si bien el ciclista resultó ileso, la Alcaldía de Medellín rechazó este tipo de hechos de intolerancia. Este año, 141 personas han perdido la vida por incidentes viales.