En Antioquia 17.000 millones de pesos serán para financiar la Educación Superior


Foto: www.udea.edu.co

Con 17.000 millones de pesos, la Gobernación de antioquia financiará la Educación Superior de los estudiantes que actualmente gozan de gratuidad en sus matrículas.

La Gobernación de Antioquia radicará este lunes ante la Asamblea Departamental el Proyecto de Ordenanza que hace referencia al presupuesto para el año 2021. En el documento quedó incluida la Matrícula Cero para los estudiantes de los 117 municipios no certificados del departamento que hoy gozan de este beneficio.

Con estos recursos se financiarán los semestres 2021-1 y 2021-2 de los estudiantes que actualmente adelantan sus estudios de pregrado en las instituciones de educación superior oficiales adscritas al Departamento: Universidad de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia e Institución Universitaria Digital de Antioquia.

También serán beneficiados estudiantes de los municipios de Apartadó, Turbo y Rionegro, así como los estudiantes que proceden de otros departamentos, según lo informó la titular de Educación, Alexandra Peláez Botero. Aclaró la funcionaria que en el 2021 se beneficiarán los estudiantes antiguos que recibieron el beneficio en el semestre 2020-2.

En total, el proyecto de ordenanza del presupuesto para el 2021, contempla 17.000 millones de pesos para Matricula Cero.