En Antioquia se descartan nuevas cuarentenas en las próximas semanas


Foto: www.pixabay.com

La Gobernación de Antioquia al igual que las Autoridades descartan nuevas cuarentenas en las próximas semanas.

Ante la posibilidad de una nueva cuarentena en Antioquia, es especial el fin de semana festivo del Día de la Raza que se avecina y ante el aumento de casos COVID-19 en varios municipios, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez dijo que, por ahora, la administración departamental no contempla decretar nuevas cuarentenas, ni cierres o restricciones.

El mandatario departamental dijo que se sigue evaluando la pandemia y el posible rebrote que se daría a finales de este mes y recordó que actualmente ningún mandatario local puede ordenar cuarentenas sin el visto bueno del Gobierno Nacional.

(Lea también: ¡Ojo! Para el 15 de octubre se espera el rebrote de covid-19 en Antioquia)

El Gobernador (e) Luis Fernando Suárez expresó: “Nosotros seguimos atentos y vigilantes. Aquí lo que la pandemia nos ha enseñado es que día a día, según la evaluación y las cifras se toman decisiones. Yo quiero recordar que hoy ningún alcalde ni ningún gobernador pueden expedir un decreto declarando una cuarentena sin el visto bueno del Gobierno Nacional”

Igualmente el Alcalde Daniel Quintero dijo sobre la llegada de nuevas cuarentenas “nadie puede asegurar que no, pero Medellín va bien y los pronósticos que hemos hechos han funcionado. La confianza que yo puedo dar es que nada apunta a que tengamos que hacer un nuevo cierre”.

(Lea también: Medellín ya reabrió el 100% de su economía, recuperando más de 150 mil empleos)

Actualmente, el departamento llegó a un total de 122.871 contagios por covid-19 desde que comenzó la pandemia y 2.567 fallecimientos.