En Envigado comenzó prueba piloto para determinar el regreso a las aulas en las I. E. públicas


Foto: Alcaldía de Envigado

La Secretaría de Educación del municipio de Envigado informó que comenzó prueba piloto para determinar el regreso a las aulas en las I. E. públicas.

60 estudiantes y 5 docentes de la I. E. Leticia Arango de Avendaño son las personas que hacen parte de la prueba piloto, que comenzó hoy lunes en ese plantel educativo y que servirá para medir el alcance y la viabilidad para el regreso de los estudiantes de los planteles educativos oficiales en 2021.

Cada persona que participa de este ejercicio cuenta con el debido consentimiento informado y deberá cumplir y acatar los protocolos y medidas de bioseguridad que para este fin dispuso la Administración Municipal.

Es de resaltar que 15 de estos estudiantes tendrán manillas con dispositivos que emitirán alertas de distanciamiento social, alerta de temperatura corporal datos con los que se hará seguimiento a los protocolos de bioseguridad.

El Alcalde Braulio Espinosa, la Gestora Social Erica Sierra y el Secretario Juan Gabriel Vélez; acompañaron el desarrollo de la prueba piloto, en la I.E. Leticia Arango de Avendaño y agradecieron el compromiso de estudiantes, maestros, directivos y padres de familia.