En Envigado realizan operativos para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad


Foto: Alcaldía de Envigado

La Alcaldía de Envigado con apoyo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad y Convivencia dieron a conocer los diferentes operativos de revisión y verificación al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad específico para cada actividad económica.

De esta manera resaltan que en caso de encontrarse condiciones de incumplimiento y que pongan en riesgo la salud de los envigadeños, se aplicarán las medidas sanitarias de seguridad a las que haya lugar, como por ejemplo: suspensión total o parcial de los servicios, o hasta la clausura temporal del establecimiento.

En operativo realizado en la noche de ayer viernes, 9 de octubre, en horas de la noche dejó como resultado la imposición de tres medidas sanitarias de seguridad a establecimientos:

1. no contaba con el registro y la aprobación del protocolo, además no cumplía con las medidas de bioseguridad para el funcionamiento.

2. por aglomeración e incumplimiento del distanciamiento físico.

Salomé Londoño Secretaria de Salud, expresó que “estamos realizando las respectivas visitas para revisar el cumplimiento de los protocolos. Los invitamos a tener presente el autocuidado, el uso correcto del tapabocas, lavarse las manos, evitar entrar a lugares que tengan aglomeración de personas; estas son las mejores medidas para que juntos podamos combatir el virus del Covid-19″.

Asímismo, la Administración Municipal le recuerda a los comerciantes que deben registrar los protocolos de bioseguridad a través de los links dispuestos por la Secretaría de Salud para cada sector en específico con las respectivas evidencias del cumplimiento de la norma, los cuales deben ser aprobados para tener la autorización requerida para la apertura del establecimiento.

Conozca aquí los links de cada sector:

– Centros de acondicionamiento físico y entrenamiento deportivo:
https://bit.ly/3jGc6Mp

– Sector gastronómico: https://bit.ly/3dauRVS

– Para el consumo de bebidas alcohólicas en los bares: https://bit.ly/2GNZSTx

– Instalaciones acuaticas: https://bit.ly/3iPpGeZ