En Manrique de nuevo rueda la salsa


Foto: www.youtube.com

El nororiente de Medellín será epicentro, entre el 9 y 11 de octubre, de la tercera edición del festival Manrique rueda la salsa, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y en el que, este año, a ritmo de los timbales, se romperán las barreras geográficas para llegar a más hogares a través de la virtualidad.

Esta propuesta surgió como una ventana artística que busca visibilizar la movida salsera de un barrio que se siente orgulloso de ser amante de la salsa y el tango, aún en medio del auge que tienen otras tendencias musicales. El encuentro rescata y resalta el talento de los habitantes de la comuna 3, a la par que ayuda a construir tejido social.

Durante los tres días, se tendrá programación académica, pedagógica y artística, en la que se destaca un conversatorio sobre la historia de la salsa en la ciudad, en el que participarán Jairo Luis García y Óscar David Tamayo, de Latina Estéreo; y la proyección de la película Our Lating Thing, pieza icónica del folclor latinoamericano que visibiliza la importancia de la salsa como manifestación cultural.

El subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, dijo: «Vamos a tener todo el talento de la salsa del barrio Manrique; ese barrio que se la ha jugado siempre por la música, el tango, la salsa, el rock, hoy viene con Manrique rueda la salsa, y ustedes lo van a poder disfrutar en todas las redes sociales de la Red CATUL».

Manrique rueda la salsa es posible gracias a la alianza entre la Alcaldía de Medellín, Comfenalco Antioquia, el Parcero del Popular # 8, Live Room, F5 Producciones, Olor a Barrio y Café Hacienda La Chapolera, entre otros.

Las transmisiones se harán a través del Facebook de la Red de Casas de Cultura de Medellín, de la Casa de Cultura Manrique y de Unión Latina Academia de Arte. En la programación se destacan Siguarajazz Orquesta, el Combo Veracruz y El Balcón de los Artistas