En Medellín están abiertas las inscripciones para el concurso de fotografía con el que se celebrará la Feria a Ritmo de Bicicleta


Foto: Alcaldía de Medellín

Este año, debido a la contingencia sanitaria, no se podrá realizar de manera tradicional el ciclopaseo de la Feria de las Flores.

Es por ello que la Alcaldía de Medellín, con el acompañamiento de los colectivos de ciclistas urbanos, abrió las inscripciones, hasta el 5 de noviembre, para participar en el concurso de fotografía con el que se efectuará la séptima edición de la Feria a Ritmo de Bicicleta.

Cada año, durante la jornada, los medellinenses han pedaleado en sus bicicletas antiguas y modernas disfrazadas de personajes famosos o con llamativos atuendos, muchos de ellos alusivos a la Feria de las Flores y a la Medellín de otras épocas.

“Nuestra prioridad es cuidar de la salud de los medellinenses y, por esa razón, realizaremos la séptima edición de la Feria a Ritmo de Bicicleta por medio de un concurso de fotografía bajo cuatro categorías: Clásicas, Antiguas o Vintage, Vamos al trabajo en bici, Personajes famosos y Flores, Carrozas y Comparsas”, puntualizó el subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Vásquez.

Para participar, los ciudadanos deberán inscribirse en el sitio web oficial de la Feria de las Flores, elegir la categoría en la que desean estar y enviar una foto de su atuendo y bicicleta decorada. Un grupo de jurados escogerá las mejores propuestas y definirá las tres ganadoras en las categorías principales.

Los premios por cada categoría serán: primer puesto, una bicicleta plegable; segundo puesto, un candado para bicicleta y un kit de luces; y tercer puesto, una parrilla y una alforja para la cicla.

Habrá, además, una categoría institucional y una abierta. En esta última, se destacará la foto más creativa con base en la cantidad de “Me gusta” que se generen y de interacciones en las redes sociales.

Cortesía: Alcaldía de Medellín