En Medellín estudiantes de colegios oficiales y privados podrán tener ceremonia de graduación presencial


Foto: Alcaldía de Medellín

La Secretaría de Educación de Medellín dio a conocer que estudiantes de colegios oficiales y privados de la ciudad podrán tener ceremonia de graduación presencial.

Por petición de los Líderes Futuro, jefes de núcleo y rectores, los estudiantes de establecimientos educativos oficiales y privados podrán tener su ceremonia de graduación presencial, siempre y cuando cumplan con las disposiciones establecidas en la Circular 0247 del 11 de noviembre de 2020, expedida por la Secretaría de Educación.

En cada ceremonia de grado, las instituciones deberán garantizar todos los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento físico, cumplir con las medidas establecidas en la Resolución 1721 de septiembre de 2020, expedida por el Ministerio de Salud, y realizar el evento en un espacio abierto.

“Somos conscientes de la importancia de volver a las instituciones educativas con todos los protocolos de bioseguridad. Los invitamos a realizar sus ceremonias de grado presenciales con mucha responsabilidad, respetando las normas de bioseguridad, garantizando el distanciamiento social y usando siempre su tapabocas. En alternancia y en estos momentos especiales nos cuidamos entre todos”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Para determinar el aforo máximo de personas que podrán ingresar a la ceremonia se tendrá en cuenta la infraestructura del plantel. La ocupación del espacio no podrá exceder el 50 % de su capacidad.