En Medellín expertos nacionales e internacionales hablarán de transformación educativa


Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín dio a conocer que en la ciudad será la IV edición del Foro Internacional SER+STEM que se enfocará en alternativas de enseñanza y aprendizaje más ágiles.

Es por ello que la realidad virtual será el escenario del IV Foro SER+STEM que se realizará entre el 14 y el 15 de octubre.

Son nueve conferencias, un panel y tres talleres dictados por expertos de diferentes países del mundo, en los que se plantean formas innovadoras de concebir los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Queremos fortalecer las habilidades para la educación del futuro, incursionar en el desing thinking, avanzar en la transformación curricular y todo lo que amerite nuevos conocimientos. La pandemia nos ha demostrado las bondades de las plataformas virtuales para el aprendizaje, por eso, serán protagonistas en este encuentro”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Ministra TIC de Colombia, la de Educación del Ecuador, el Director de Educación para Latinoamérica de Google, el Presidente de Siemens Colombia y la Responsable de Programas Académicos para Microsoft Latinoamérica, entre otros, conformarán un panel sobre experiencias de sectores públicos y privados con énfasis en tecnología y desarrollo de estrategias para su uso en la formación académica.

La participación en el foro requiere inscripción previa, la cual se realiza por medio de la web https://sermastem.com.