En Medellín realizarán estudio de seroprevalencia, ¿De qué se trata?, aquí se lo contamos


Foto tomada de: www.lanuevacronica.com

El Instituto Nacional de Salud (INS) analizará el nivel de inmunidad que desarrollaron los antioqueños frente al virus, con una muestra representativa de 2.350 personas, incluidos 387 integrantes del sector salud.

Medellín es la tercera de 10 ciudades donde se realizará el estudio de seroprevalencia.

El apoyo de los medellinenses será clave en esta investigación, que reúne un equipo técnico del INS, One Health Universidad Nacional y Secretaría de Salud de Medellín, con el apoyo del Laboratorio Departamental de Salud Pública de Antioquia.

“Es un estudio para identificar quiénes fueron infectados y generaron inmunidad, y quiénes aún están susceptibles de contraer la enfermedad. Se llevará a cabo en 2.350 personas en 150 barrios, es una encuesta y una prueba de sangre por lo que no se genera incapacidad y es absolutamente voluntario. Todas las personas que quieran participar en ella, cuando los investigadores lleguen a sus hogares los pueden recibir para hacer todo el proceso que nos permitirá conocer cuál es ese comportamiento de la inmunidad en la ciudad de Medellín”, manifestó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

En Medellín, al 19 de octubre se registran un total de 83.465 casos acumulados, de los cuales 80.084 (96%) están recuperados y 1.822 casos están activos. En cuanto a los pacientes hospitalizados 234 se encuentran en habitación y 183 en UCI.