Investigadores del CTI Local Caucasia (Antioquia), con apoyo de Uniformados del Gaula Ejército Nacional ejecutaron una orden judicial de registro y allanamiento en una vivienda urbana del municipio de Tarazá (Antioquia) para efectuar la captura en flagrancia de Edwin Camilo Vega Osorio, alias ‘Banano’, presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado Los Caparros.
El investigado fue presentado ante el juez primero promiscuo del municipio en mención, para formularle el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravada. Vega Osorio no aceptó el cargo.
También pueden leer: Recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de la masacre en Tarazá
El material probatorio presentado por un fiscal seccional de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y ante la petición del ente acusador, el juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Edwin Camilo Vega Osorio conocido como “banano” es presuntamente el encargado de ejecutar las actividades ilegales de ‘Los Caparros’ y al ser considerado como supuesto comandante urbano tiene control de las extorsiones, amenazas, microtráfico y homicidios selectivos que este grupo armado ejecuta en la población de Tarazá.
Durante las audiencias concentradas el juez impartió legalidad al allanamiento y los elementos incautados entre los que está una pistola calibre nueve milímetros, munición y un celular que será utilizado para recaudar material probatorio útil en la investigación.
#Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias Banano, presunto cabecilla de 'Los Caparros', en Tarazá, #Antioquia. Fue capturado durante allanamiento efectuado por #CTI y @GaulaMilitares. https://t.co/Wjd2bpvfRi pic.twitter.com/9EEYscvk4y
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 21, 2021