Este será el segundo colegio privado que abrirá sus puertas a partir del 15 de octubre en Sabaneta


Foto: aspaen.edu.co

A partir del jueves 15 de octubre, el Colegio Los Alcázares realizará la apertura de su sede de 60.000 metros cuadrados en la que recibirá 280 estudiantes.

Esta institución ha preparado todos los protocolos de bioseguridad para retomar la presencialidad, al igual que las estrategias pedagógicas y didácticas que garanticen la calidad educativa para los estudiantes que continúan en virtualidad y los que regresan a las aulas.

También pueden leer: Conozca el primer colegio privado que abre sus puertas en Sabaneta bajo el modelo de alternancia

“Hemos hecho la verificación de los protocolos de bioseguridad, los cuales fueron radicados con base a la circular 04 y bajo los lineamientos ministeriales” comentó Daniela Macías Secretaria de Educación y Cultura de Sabaneta.

La institución realizará el esquema de alternancia distribuyendo los estudiantes en 21 grupos, ya que sus instalaciones cuentan con un área apta que permite asegurar el distanciamiento físico necesario entre estudiantes.

Para escoger la población en alternancia se realizó una caracterización con toda la comunidad educativa, en la que los padres informaron su situación de salud familiar e individual y se pudo establecer que 22 estudiantes no eran aptos para el esquema educativo presencial, al igual que 15 docentes.