¡Excelente! 101 toneladas de material reciclable se han recolectado en el Municipio de La Estrella


Foto: Alcaldía de La Estrella

La Alcaldía de la Estrella informó que 101 toneladas de material reciclable se han recolectado en lo corrido del presente año.

La Administración Municipal manifestó que «Con el propósito de hacer del Municipio de La Estrella una “Biociudad”, se ha venido trabajando de manera articulada con el grupo de recicladores siderenses, logrando la recolección de 101 toneladas de material reciclable, 24 de ellas correspondientes a cartón y 26 a plástico.»

Se destaca el fortalecimiento en la recolección de aceite usado de cocina, con el fin de evitar que lleguen a las fuentes hídricas del municipio, donde luego es entregado a la empresa ECOIL, allí es procesado y transformado en combustible.

«Las sensibilizaciones puerta a puerta y las capacitaciones virtuales han sido fundamentales para crear una conciencia sobre la correcta separación de residuos en la fuente, así se facilita el manejo y aprovechamiento; además de ser un acto responsable con el medio ambiente» manifestaron mediante un comunicado de prensa.

Las personas interesadas en La Estrella en hacer parte de esta iniciativa, se pueden comunicar con el número telefónico 3094068, allí podrán solicitar la recogida de material.