La Federación Colombiana de Tenis lamentó el fallecimiento de William Álvarez, uno de los tenistas más importantes de la historia del deporte de nuestro país, pionero del tenis profesional colombiano y que luego se convirtió en un afamado entrenador de grandes estrellas mundiales.
‘El Pato’, como era llamado, nació el 15 de diciembre de 1934 en Medellín y tuvo un gran éxito en los Campeonatos Nacionales, ganando el título de sencillos en ocho oportunidades en la década de los cincuenta y los sesenta, época en la que además participó en múltiples oportunidades en torneos de Grand Slam como Roland Garros y Wimbledon.
También le puede interesar: Barranquilla podría realizar un circuito de Formula 1
También fue integrante del Equipo Colombia de Copa Davis que debutó en este torneo en 1959 ante Líbano como visitante. Jugó otras dos series vistiendo los colores del país, obteniendo cinco victorias y diez caídas.
🕊️ La Federación Colombiana de Tenis lamenta comunicar que este sábado falleció el extenista colombiano William Álvarez, múltiple participante en torneos de Grand Slam y representante de nuestro país en Copa Davis.
Paz en su tumba 🎗️
➡️ https://t.co/lGoY4f5TGb pic.twitter.com/SJ7W0wzsOi
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) January 22, 2022
Su labor más importante fue como entrenador. Se radicó en España en 1971 y llegó a dirigir la Escuela Superior de Tenis de la Real Federación Española, donde impartió el actual estilo de juego que caracteriza a los tenistas españoles.
En sus filas estuvieron grandes jugadores del mundo, como el argentino Martín Jaite, los españoles Emilio y Javier Sánchez, Sergio Casal, Joan Ballcels y Tomás Carbonell. Además, Andy Murray, Juan Mónaco o Grigor Dimitrov.