Fenalco Antioquia no está de acuerdo con las medidas tomadas para este fin de semana de halloween


Foto tomada de: Diario de Sevilla

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, regional Antioquia, no está de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno departamental para este fin de semana de halloween.

«Consideramos que la medida es exagerada debido a que se quiere contener los contagios únicamente con restricciones, lo cual afecta directamente al comercio en estos momentos de reactivación económica. Recordemos que un día de restricciones y cierres al comercio, genera pérdidas en el departamento por 45 mil millones de pesos» manifestaron mediante un comunicado de prensa.

También pueden leer: Atención: Nueve municipios del Área Metropolitana decretarán toque de queda para menores de edad durante fin de semana de halloween

De la misma manera, Fenalco Antioquia expresó que «Una decisión tan agresiva y anunciada con tan poco tiempo, solo inestabiliza la reactivación económica de la región que se ha logrado durante estos últimos dos meses. Por eso, desde el Gremio de los Comerciantes antioqueños reiteramos la preocupación ante esta situación y solicitamos a los gobiernos departamental y locales, antes de emitir el Decreto, buscar alternativas de mitigación diferentes a las restricciones que afectan al gran motor del desarrollo de nuestra región: la actividad productiva.»