Gobierno Nacional aprueba Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del Municipio de La Estrella


Foto: Alcaldía de La Estrella

El acuerdo entre la alcaldía de La Estrella y el Ministerio de Vivienda para el plan maestro de acueducto y alcantarillado, fue aprobado la tarde de hoy miércoles 30 de septiembre por el Gobierno Nacional.

Una megaobra valorada en más $90 mil millones de pesos que beneficiará a cerca de 35 mil habitantes de los sectores de Ancón, Pueblo Viejo, las Inmaculadas 1 y 2 y La Tablaza.

Este proyecto estratégico de la actual Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Sebastián Abad, contempla llevar agua potable a los barrios que contaban con agua veredal, garantizando la sostenibilidad hídrica y los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado las 24 horas del día, con buena presión y excelente calidad.

Para la contribución del saneamiento de las fuentes hídricas La Culebra, San Miguel y La Sillera, que abastecían los sectores, se construirá el alcantarillado de aguas residuales de todas las viviendas e instituciones.

Esta gran obra llevará alegría, progreso y tranquilidad a 6.400 familias siderenses, también a las instituciones educativas, centros de salud, comandos de policía y sedes comunales, que se encuentran en los sectores beneficiados, quienes ya no sufrirán en tiempos de sequía.