Gobierno Nacional busca activar el turismo con IVA de 5% en paquetes y tiquetes


Foto: www.imagendelosvallecaucanos.com

El proyecto de ley de turismo que cursa en el Congreso de la República busca reducir el IVA del 19% al 5% para los tiquetes aéreos, y así impulsar la reactivación de este sector uno de los más afectados por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con la iniciativa, esta propuesta no tendrá la restricción de tiempo, pues el Gobierno planteó la posibilidad de que este beneficio sea de manera indefinido, lo que supone una apuesta a futuro en el sector.

En el mismo sentido se planteó la posibilidad de que los paquetes turísticos también estén con un IVA reducido y quedé con 5% también y no con 19% como está actualmente.

El viceministro de turismo Julián Guerrero, señaló que la sostenibilidad será clave en esta iniciativa para consolidar al turismo como un generador de empleo en los próximos años: “ si queremos hacer una apuesta de largo plazo en el turismo como una fuente de crecimiento y desarrollo en todas las regiones, la apuesta debe ser grande pensando en los próximos 50 años, por lo que la sostenibilidad debe ser un elemento central”.