Gobierno Nacional financiará hasta el 50 % del valor de la aplicación de la prueba Saber 11 Calendario A


Foto: @ICFEScol

Con el propósito de seguir fortaleciendo la prestación del servicio educativo, el Gobierno Nacional a través del Icfes y el Ministerio de Educación Nacional, ha sumado esfuerzos para aportar al valor de la aplicación de las pruebas Saber 11 de más de 400 mil estudiantes de colegios públicos del país que están habilitados para aplicarla.

Sobre el tema, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, destacó que “gracias al apoyo del Gobierno Nacional, las pruebas Saber 11, programadas para el próximo 7 y 8 de noviembre, contarán con un aporte que cubrirá hasta el 50% de valor de las pruebas de todas las Instituciones públicas del país”.

El aporte del Ministerio de Educación Nacional sumado al de Secretarías de Educación que han gestionado recursos importantes para apoyar a sus estudiantes, contribuirá a que un mayor número de estudiantes presenten la prueba, materializando la oportunidad de acceder a becas, financiación y acceso a la educación superior, contribuyendo además a medir la calidad de la educación en el país.

“En este escenario la evaluación se da como un proceso permanente de la cotidianidad de la experiencia educativa y nos permite además tener presente las variaciones en los procesos de aprendizaje de acuerdo con el momento del año escolar en el que se encuentren los estudiantes y las flexibilizaciones curriculares que se han venido aplicando en cada entidad territorial.», enfatizó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Adicionalmente, el Icfes también anunció que con el fin de asegurar que ningún estudiante de grado 11 se quede sin presentar este examen de Estado, se ampliará el periodo de registro ordinario. “El periodo de inscripción ordinaria que estaba programado hasta el 29 de septiembre se extiende hasta el 4 de octubre. El recaudo irá hasta el 5 de octubre”, anunció la directora Ospina, quien recordó a los colegios que es fundamental que se realice la inscripción de los alumnos a tiempo.

Igualmente será fundamental el apoyo de las Secretarías de Educación en el proceso de actualizar la base de datos de sus estudiantes en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT y, mediante el enlace dispuesto para el contacto con cada entidad territorial, es necesario enviar este documento para confrontar las bases de datos y así evitar que algún estudiante quede por fuera del beneficio brindado por el Ministerio y su entidad territorial.