Gran ofensiva nacional contra los delitos sexuales deja 121 presuntos agresores judicializados


Foto tomada de: caracol.com.co

En un trabajo conjunto entre la Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, se logró la judicialización de 121 presuntos responsables de delitos que afecten la vida, la integridad física, la libertad y formación sexual de menores entre los 3 y los 14 años de edad.

Esta jornada se desarrolló en 32 departamentos y ciudades principales del país, siendo Cali y Medellín donde se concretó la mayor cantidad con 14 capturas, cada una. En orden siguen Antioquia con 12 capturas; Santander, Risaralda y Bogotá con 7 aprensiones, cada una. Los otros 60 infractores fueron procesados en el resto del país.

Entre los indiciados se encuentran:

16 menores infractores, aprehendidos por su supuesta participación en delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, siendo sus víctimas menores de entre 03 y 13 años.

En el departamento de Antioquia dos casos llaman la atención: Dos mujeres que facilitaron el abuso de sus hijos. En el primero una mujer, al parecer, embriagaba a sus hijas, de seis y ocho años, para que el padre biológico les realizara tocamientos indebidos.

El segundo es el caso, una mujer habría obligado a su hija de 12 años a grabar videos pornográficos para vendérselos a un conocido de la familia, quien posteriormente habría abusado sexualmente de la menor.

En el marco de esta jornada fue esclarecido el caso de una mujer de 26 años que fue abusada por varios integrantes de su familia paterna, con quienes sostenía una disputa por tierras.