Gremios y empresarios antioqueños se unen a la propuesta de adelantar el pago de la prima para el mes de noviembre


Foto: infoguiacolombia.com

La Gobernación de Antioquia en alianza con los gremios de empresarios del departamento, luego de una reunión virtual que sostuvieron, acordaron el pago voluntario de la prima navideña.

Este pago se hará en dos contados, el primero sería el 30 de noviembre y el segundo el 15 de diciembre, lo que permitiría que las compras navideñas se realicen en un periodo de tiempo más amplio, evitando las aglomeraciones en el mes de diciembre, mitigando así, la transmisión y contagios del Covid-19.

También pueden leer: Fenalco pide al Gobierno Nacional adelantar el pago de la prima para el mes de noviembre

Con esta iniciativa se busca influir de manera positiva en la economía, que ha sido golpeada a causa de la contracción de la demanda generada por el aislamiento preventivo por el Covid-19 y generar el dinamismo que se busca con la Alianza por la Reactivación y la Revitalización Integral de Antioquia.

El Gobernador Gaviria Correa, agradeció el compromiso de la ANDI, Intergremial, Fenalco Antioquia, Proantioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, así como de otros gremios y compañías que se comprometieron a respaldar la iniciativa.

La mesa se comprometió además a motivar estrategias de compra en línea y otras alternativas para reducir las aglomeraciones y con ello, aminorar la posibilidad de contagios.