Kamala Harris, por primera vez una mujer afroamericana es vicepresidenta de Estados Unidos


Foto tomada de www.altonivel.com.mx

Kamala Harris rompe barreras como próxima vicepresidenta de Estados Unidos, después de la victoria de Joe Biden.

La exfiscal del estado de California Kamala Harris hizo historia este sábado con su elección como vicepresidenta de Joe Biden en Estados Unidos, al convertirse en la primera mujer, primera afroamericana y primera persona de origen asiático que va a ocupar el segundo puesto más importante del país.

Los analistas políticos consideran a Harris, de 56 años, una candidata obvia para la nominación del Partido Demócrata en 2024 en caso de que Biden, que tendrá 78 años en su investidura el 20 de enero, decida no presentarse a un segundo mandato. Ella no se ha manifestado públicamente sobre tales especulaciones.

Harris, senadora por California, está acostumbrada a romper moldes. Fue la primera mujer fiscal de distrito de San Francisco y la primera mujer que no es blanca en ser elegida fiscal general de California.

Su experiencia en justicia penal podría ayudar a un gobierno de Biden a abordar cuestiones de igualdad racial y sobre la policía después de las protestas que sacudieron al país este año.