La Alcaldía de Itagüí lanza campaña para combatir el robo de automotores


Foto: Alcaldía de Itagüí

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Seguridad, lanzó una campaña para combatir el robo de automotores, el fraude y estafa con vehículos ilegales.

Esta dependencia cuenta con un experto en identificación de automotores que esta a disposición de manera gratuita para la ciudadanía residente en Itagüí, contactándolo en el 363 23 24 o en el 285 88 31.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Policía Nacional, a la fecha se han recuperado 48 automotores en la ciudad, 41 motos y siete vehículos, de los cuales cinco y cuatro respectivamente se han rescatado gracias a la estrategia de identificación con el perito de la Secretaría de Seguridad.

“Para combatir la criminalidad y el hurto debemos trabajar de la mano con la ciudadanía, esta estrategia básicamente consiste en poner un servicio gratuito para todos los itagüiseños que sospechen de la procedencia de algún automotor, bien sea propio o ajeno”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Según datos oficiales, Itagüï presenta una reducción del 28% en hurto a automotores (80 casos Vs. 58) y del 24% en robo de motocicletas (313 casos Vs. 237) respecto al mismo periodo del año anterior. Las modalidades más comunes de hurto son halado y atraco.

Cabe resaltar que los ciudadanos que accedan a este servico, recibirán un certificado oficial por parte de la Alcaldía de Itagüí sobre la autenticidad del automotor.