La cifra: 3.577 personas fueron atendidas en la Personería de Medellín por la posible vulneración de sus derechos


Foto: @personeriamed

Durante el mes de septiembre con la apertura nuevamente de los servicios de manera presencial en la sede central de la Personería de Medellín, suspendidos entre el 17 de marzo y el 30 de agosto, 3.577 personas fueron atendidas por esta agencia del Ministerio Público.

De los 3.577 servicios prestados durante el mes de septiembre en la sede central ubicada en la Plaza de la Libertad, 3.002 corresponden a asesorías de nuestros abogados a personas que acudieron a esta agencia del Ministerio Público por la posible vulneración de sus derechos, además se realizaron 297 tutelas, 167 derechos de petición, 77 incidentes de desacato y 14 solicitudes de novedad de registro de víctimas, entre otros servicios.

Asimismo, de esta cantidad de servicos prestados (3.577) a la comunidad en la sede central durante el mes de septiembre, 2.477 fueron de manera presencial y 1.100 a través de los diferentes canales como las líneas telefónicas, el correo electrónico [email protected], la plataforma Personería en Línea y la aplicación para dispositivos móviles Más CercApp, habilitados para que la comunidad sin salir de casa puede recibir la atención que necesita.

Desde el 1 de septiembre la sede principal de la Personería de Medellín abrió nuevamente sus puertas con todos los protocolos de bioseguridad para atender de manera presencial a la ciudadanía, además también se prestan los servicios en las casas de justicia de Robledo, Santo Domingo, Santa Cruz y 20 de Julio y en la casa de gobierno de los corregimientos de Santa Elena, San Antonio de Prado, Altavista, San Cristóbal y Palmitas.

Adicional a esto nuestra Unidad Permanente para los Derechos Humanos-UPDH, presta sus servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana.