La Estrella designada municipio piloto para probar la aplicación «Coronaap Médico»


Foto: Alcaldía de la Estrella

El municipio de La Estrella fue elegido por el Instituto Nacional de Salud, INS, para realizar prueba piloto de la nueva aplicación “Coronaap médico”.

A través de un proceso de búsqueda activa comunitaria y en un proyecto articulado entre el Instituto Nacional de Salud, La E.S.E Hospital La Estrella y la Administración Municipal de este municipio del Sur del Valle de Aburrá, se realizó la prueba piloto de la nueva aplicación Coronaap Médico.

La selección de este municipio se definió debido al buen manejo que se ha tenido durante la pandemia en este territorio.

Esta jornada que se desarrolló inicialmente en un sector de interés epidemiológico, fue acompañada por personal de Atención Primaria en Salud, que se encargó de realizar un tamizaje a la población validando sintomatología asociada al virus, ubicando personas con factores de riesgo y enfermedades de base y posteriormente registrándolas en esta aplicación.

Coronaap Médico garantiza la toma de muestra para detección de covid-19 para aquellos pacientes que después de la puntuación correspondientes sean considerados de alto riesgo.

Esta prueba además de prevenir futuros contagios se toma con la finalidad de conocer casos de covid-19 asintomáticos, y así disminuir el impacto del virus en el municipio de La Estrella para los próximos meses.