La IU Digital inicia el segundo período académico con 2.720 estudiantes matriculados


Foto: Gobernación de Antioquia

Con un total de 2.720 estudiantes matriculados para el segundo período académico de 2020, la Institución Universitaria Digital de Antioquia, IU Digital, arranca las actividades académicas proyectadas para los distintos programas que ofrece esta Institución.

En este ciclo de inscripciones de 2020 fueron 624 estudiantes los que iniciaron el bloque de alistamiento Ser-IU Digital; apuesta institucional para fortalecer la permanencia estudiantil. 153 grupos, 15 docentes ocasionales y más de 50 docentes de cátedra conforman el equipo académico dispuesto por la IU Digital para garantizar la calidad de la educación superior de los 2.720 estudiantes que ya hacen parte de la comunidad académica.

En este último período educativo del año, se resalta el inicio de actividades formativas para más de 480 estudiantes beneficiados por las becas Zonas Futuro, un programa diseñado para atender las demandas de educación superior de pobladores ubicados en el Bajo Cauca y en el sur de Córdoba, ambos territorios atendidos por el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Gobierno Nacional.

De esta manera la IU Digital continúa fortaleciendo su presencia en el ámbito académico, consolidándose como alternativa desde Medellín, para Colombia y el mundo, en la formación profesional a través de los ambientes virtuales de aprendizaje.