¡Llegaron! A Medellín las aves migratorias provenientes de Norteamérica


Foto: www.pixabay.com

Estas aves, provenientes de Norteamérica, llegan al país en busca de un clima más amigable y un hábitat en el que puedan conseguir alimento.

Es así como, cerca de 71 especies migratorias llegarán a la ciudad tras varias semanas de viaje atravesando el continente.

Por esta época Medellín recibe la visita de miles de aves migratorias de diferentes especies, que llegan provenientes de Norteamérica desde donde viajan hacia los trópicos, debido a la llegada de la estación invernal en algunas partes del hemisferio norte, la cual genera escasez de alimento.

Esta es la razón por la que estos animales emprenden un viaje de más de 13.000 kilómetros, llegando a Colombia y especialmente a departamentos como Antioquia, Cundinamarca, por las rutas del Pacífico, Caribe y Centro América. Su objetivo es encontrar un clima más amable, alimento y refugio.

Las aves viajan durante varias semanas en el día, y descansan en la noche, hasta llegar a la capital antioqueña donde se quedarán, probablemente, hasta marzo o abril del próximo año, cuando regresarán al norte del continente.

Uno de los espectáculos que usted podrá apreciar es la masiva llegada de gavilanes, que al igual que las otras aves, viajan cada año a la ciudad debido a las agrestes temperaturas que comenzarán a azotar a Norteamérica.