Madrid está en situación de «serio riesgo» si no endurecen medidas contra la COVID-19: ministro de Sanidad


Foto: www.viveusa.mx

El ministro de Sanidad español instó a las autoridades de la comunidad autónoma de Madrid a endurecer las restricciones para frenar la nueva ola de coronavirus, advirtiendo que los ciudadanos de la capital y las comunidades limítrofes corren “serio riesgo” sanitario si no se revisaran las medidas para frenar la COVID-19.

Madrid amplió el viernes el confinamiento parcial en varias docenas de áreas con altas tasas de infección, rechazando las recomendaciones del Gobierno nacional de aplicar un confinamiento completo de la capital, ya que los casos siguen aumentando.

“Madrid está en una situación de serio riesgo sanitario para sus ciudadanos y para los ciudadanos de las comunidades autónomas limítrofes”, dijo el ministro de Sanidad Salvador Illa en una conferencia de prensa.

El recuento de casos confirmados de coronavirus en España aumentó el viernes en 12.272 casos con respecto al día anterior, hasta alcanzar los 716.481, la cifra más alta de Europa Occidental. Más de 31.000 personas han muerto a causa de COVID-19.