María Luisa Calle correrá la Vuelta a Colombia femenina a sus 52 años


Foto tomada de: @elespectador

La ciclista antioqueña, María Luisa Calle, correrá la Vuelta a Colombia femenina a sus 52 años de edad.

130 corredoras de 23 equipos fueron inscritas ante la Federación Colombiana de Ciclismo para disputar la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, evento que acogerá a las ciclistas más importantes del país del 7 al 11 de noviembre, con un recorrido de cinco etapas por los departamentos de Boyacá y Santander.

El lote presentará un amplio y selecto grupo de ciclistas entre las que se destacan la campeona defensora Aranza Villalón y la mexicana Brenda Santoyo, incorporada por el Avinal GW Sistecrédito para afrontar la prestigiosa competencia por segunda ocasión en su carrera. En 2018, vistiendo los colores del Swapit Agólico, Santoyo triunfó en la primera etapa con final en el municipio de Saboyá.

En la selección Colombia Andina también figuran nombres destacados como las recientes mundialistas Carolina Upegui y Daniela Atehortúa, ganadora de la clasificación de las jóvenes en el Tour de Abu Dhabi. La antioqueña Natalia Franco, integrante del Twenty20 de Estados Unidos, emerge como una de las novedades más sobresalientes de la nómina que completan Estefanía Herrera, Jessica Parra y la última campeona de la Vuelta del Futuro, Elizabeth Castaño.

La subcampeona Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas); las campeonas nacionales Lina Marcela Hernández y Catalina Gómez (Colnago CM Team); la campeona de los Juegos Nacionales, Katherin Montoya (Colnago CM Team); la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team); las boyacenses Lorena Colmenares y Serika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones); la vigente campeona de la Vuelta al Tolima, Yenifer Ducuara (Merquimia Proyecta Team), la grata revelación del evento, Andrea Alzate (Colnago CM Team); y la tricampeona de la Vuelta a Colombia Femenina, Ana Cristina Sanabria, conforman un listado de gran calidad.

La presentación de equipos, congreso técnico y legalización de inscripción con entrega de pruebas Covid, se efectuarán el viernes 6 de noviembre en la Hostería Hacienda El Carmen de Duitama. La organización le asignará a cada equipo un horario específico.