Más de 120 empresas Turísticas de Medellín y Antioquia se encontrarán en rueda virtual de negocios


Foto: Medellin Convention and Visitors Bureau

Medellín impulsa la reactivación económica del turismo con una rueda virtual de negocios.

Más de 120 empresas prestadoras de servicios turísticos de Medellín y Antioquia se encontrarán de manera virtual con compradores nacionales e internacionales para incentivar una nueva ola de turismo que permita recuperar el terreno perdido para este sector económico a causa de la pandemia.

Para ello, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia organizaron la Rueda de Negocios Destinos Turísticos Mágicos: Medellín y Antioquia, unidos por el futuro, como mecanismo que genere oportunidades comerciales. El encuentro será este jueves 22 y el viernes 23 de octubre.

Empresarios, instituciones y organizaciones podrán conectarse y hacer alianzas estratégicas. Para los prestadores de servicios turísticos, el evento será una manera de ingresar a nuevos mercados.

“Desde la Alcaldía de Medellín concebimos este tipo de espacios como una oportunidad para la reactivación de la industria del turismo. Queremos promover el turismo comunitario y los principales atractivos de Medellín y Antioquia ante posibles compradores de Colombia y el mundo”, expresó la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

Agencias operadoras y establecimientos de alojamiento y hospedaje representan la oferta de Medellín en este encuentro. A la fecha hay 525 citas de negocios confirmadas y otras 354 están por confirmar.

El evento es organizado y promovido desde la Subsecretaría de Turismo de Medellín y la Dirección de Turismo de Antioquia. Además, cuenta con el apoyo de aliados como el Bureau de Medellín, Plaza Mayor y Procolombia.

Compradores de Bogotá, Cali, el Eje Cafetero, Barranquilla y Bucaramanga, y de países como Ecuador, Panamá, Aruba, Curazao, República Dominicana y Perú conocerán aspectos de los principales destinos de la ciudad y la región.

El turismo representa un 8 % del PIB de Medellín y ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. Además, es vital para dinamizar industrias como el transporte, el comercio y la gastronomía.

Cortesía: Alcaldía de Medellín