Más de 32.800 kits escolares serán entregados en Antioquia


Foto: Comfenalco Antioquia

Comfenalco Antioquia entregará más de 32.800 kits escolares en el departamento.

La Caja recorrerá los 125 municipios de Antioquia, incluso los más alejados, para entregarles a los niños, entre 5 y 11 años, útiles escolares y así reducir la deserción escolar del próximo año y apoyar a las familias de bajos recursos en pandemia.

Con una inversión de 730 millones de pesos, Comfenalco Antioquia entregará más de 32.800 kits escolares a las familias afiliadas, con ingresos mensuales inferiores a los cuatro salarios mínimos. El recorrido empieza en Oriente, el próximo 23 de noviembre y finaliza en Magdalena Medio el 23 de enero de 2021.

Para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, la Caja convoca a las familias, desde hoy hasta el próximo 23 de noviembre, o hasta agotar existencias, para pre postularse en el siguiente enlace https://app-servicios.comfenalcoantioquia.com/kits/, donde podrán seleccionar el municipio, lugar, fecha y hora para la entrega del kit escolar.

Carolina Franco Giraldo, jefe de Educación de Comfenalco Antioquia, explica que “entregaremos los kits escolares para beneficiar a los estudiantes que están en la educación en casa o con el modelo de alternancia, evitar la deserción escolar y aumentar la permanencia de los niños en la escuela”.

La jefe de Educación agregó que con la entrega de estos kits escolares buscan impactar la economía familiar de sus afiliados, llegar con equidad y pertinencia a todo el territorio antioqueño. “Emprenderemos la ruta de la esperanza por todos los municipios de Antioquia con nuestros colaboradores y todos los protocolos de bioseguridad para llegar a 32.000 hogares”, agrega.

Se tendrá un tope por región y por municipio (basado en los registros potenciales de cada localidad), los cuales permitirán hacer una distribución regional más equitativa. Para la entrega, Comfenalco Antioquia se tomará los parques o lugares representativos de cada región.

En el Valle de Aburrá, la Caja entregará 12.500 kits escolares, en Urabá 6.403, en Suroeste 3.000, en el Oriente 2.700, en el Norte 2.500, en Occidente 2.000, en Bajo Cauca 1.500, en Nordeste, 1.413 y en Magdalena Medio 787.

Este beneficio escolar lo otorga Comfenalco Antioquia en las regiones desde 2015. En 2020 se duplicó la entrega para llegar a más hogares con elementos esenciales como tula, tapabocas, cuaderno, estuches de colores, lápiz, borrador, sacapuntas, regla y colbón.

Cortesía: Comfenalco Antioquia

“Desde la Caja creemos en la educación como motor de la transformación para una mejor sociedad y le apostamos a las oportunidades que deben tener nuestros niños y niñas”, concluye Franco.