La Alcaldía Distrital de Medellín, en colaboración con la Policía Metropolitana, ha desplegado un dispositivo de seguridad con 700 uniformados para garantizar la prevención y la seguridad en el esperado Clásico del fútbol paisa, donde se enfrentarán el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional.
El partido está programado para hoy a las 8:20 P.M. en el Estadio Atanasio Girardot.
Como parte de estas medidas, se ha decretado la Ley Seca en las inmediaciones del estadio, desde las 12 del mediodía hasta las 12:00 de la medianoche, abarcando desde la Carrera 70 hasta la 76 y desde la calle Colombia hasta el sector de La Canalización, extendiéndose en el cordón de la Carrera 70 hasta San Juan.
El subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, CR. Omar Rodríguez Aranda, declaró que la Policía Nacional tiene un dispositivo que comprende 1200 hombres en una fase preliminar y 700 hombres durante el evento deportivo, además de un servicio de despliegue para garantizar la seguridad de los hinchas una vez que concluya el partido.
En un esfuerzo conjunto con las autoridades y como parte de las sanciones previstas por actos de violencia y vandalismo en el pasado en el estadio Atanasio Girardot y la Unidad Deportiva, se ha ratificado la decisión de no permitir el ingreso de la hinchada visitante, correspondiente en esta ocasión a la del Atlético Nacional.

Lea también: Conozca aquí los grupos de la Liga de Campeones 2023/24
El encuentro contará con un Puesto de Mando Unificado en el estadio y un sistema de videovigilancia al 100%. Las puertas del estadio abrirán a las 5:00 p.m., y el partido comenzará a las 8:20 p.m. Se permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC de hasta 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica, además de parafernalia.
Se hace un llamado a la hinchada a disfrutar del evento deportivo y a vivir la fiesta del fútbol en familia, respetando todas las normas de convivencia y seguridad.
Esta es la programación de la Fiesta del Libro y la Cultura para este sábado 9 de septiembre vía @elmetroenlared https://t.co/mf5dIqDsoP
— www.elmetro.com.co (@elmetroenlared) September 9, 2023