Medellín reabrirá los Puntos de Información Turística para la temporada decembrina


Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció que tres Puntos de Información Turística reabrirán el próximo mes.

Los puntos ubicados en el Parque Arví y el Pueblito Paisa (Cerro Nutibara), además de una nueva estrategia en la comuna 13, reiniciarán operaciones en la primera semana de diciembre. Se espera que, durante ese mes, comiencen a operar los ubicados en Plaza Mayor, Terminal del Norte y los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova.

“Diciembre representa una importante temporada en términos de visitantes nacionales e internacionales, por eso la decisión de abrir estos tres puntos. Queremos posicionar a Medellín como un destino turístico seguro, que está preparado para recibir a sus visitantes gracias al cumplimiento de todas las medidas y protocolos de bioseguridad”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

Los Puntos de Información Turística (PITS) son una iniciativa de la Administración Municipal para orientar sobre los principales atractivos de la ciudad, así como de las opciones de hospedaje, oferta gastronómica y espacios de recreación. Cuentan con acceso a internet y equipos tecnológicos para facilidad de los usuarios.

En 2019, 89.432 personas acudieron a los seis Puntos de Información Turística. El más popular fue el del Parque Arví (23.598 registros), seguido por Plaza Mayor (18.492), Cerro Nutibara (17.149), Terminal del Norte (12.328), Aeropuerto José María Córdova (11.605) y Aeropuerto Enrique Olaya Herrera (6.260).

Además, la Alcaldía anunció que el próximo año se abrirán dos Centros de Experiencia y Atención al Visitante que utilizarán tecnología de punta y realidad aumentada, ofreciendo una experiencia integral para conocer la capital antioqueña con todos los sentidos.

De igual manera, la Administración Municipal avanza en el posicionamiento de Medellín como un Destino Turístico Seguro, campaña conjunta con aeropuertos, hoteles y hospedajes, restaurantes, agencias de viaje, operadores, parques, guías de turismo, operadores y demás actores del sector.

Según cifras oficiales, el turismo representa un 8 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad y es vital a la hora de dinamizar industrias asociadas como el transporte, el comercio y la gastronomía.