Metro de Medellín habilitó horarios adicionales a los existentes para el ingreso de bicicletas


Foto: @metrodemedellin

El Metro de Medellín informó que habrán horarios adicionales a los existentes para el ingreso de bicicletas a su red.

Ahora los biciusuarios podrán ingresar con bicicletas de marco rígido de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m., y los sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., medida que aplica para las líneas A, B, H, J, K y M.

Estos horarios se suman a los ya existentes: de lunes a viernes de 8:00 p.m. hasta el fin de la operación comercial a las 11:00 p.m.; los sábados de 4:00 p.m. hasta el fin de la operación comercial a las 11:00 p.m., y los domingos durante toda la operación.

Los biciusuarios que tienen bicicletas plegables pueden viajar en todas las líneas durante toda la operación comercial, siempre y cuando estas tengan bisagras en manubrio y marco, de manera que al plegarse queden compactas y ocupen poco espacio.

En el caso de las cabinas de las líneas de Metrocable (con excepción de la línea L), deben viajar solo con una bicicleta por telecabina, esperar que el Operador de Estación suba las bancas y mantenerlas así durante todo su viaje, ingresar con su bicicleta en diagonal y con ambas llantas sobre el suelo y viajar con dos usuarios más. En ambos casos, la recomendación para los usuarios ciclistas es ingresar con su vehículo en las mejores condiciones de aseo posibles, para que así contribuyan con la limpieza del sistema.