MinDeporte repotenciará pista de BMX ‘Mariana Pajón’, con miras a los Olímpicos de Tokio 2021


Foto tomada de: semillerosdeportivos.com

Con una inversión de 548 millones 317 mil pesos, la pista de supercross ‘Mariana Pajón’ recibirá una repotenciación con miras a los Olímpicos de Tokio 2021.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que esta obra confirma que ‘este es el Gobierno del deporte. Le estamos cumpliendo a nuestros ídolos, pero también a todos esos niños que sueñan con llegar a ser deportistas de alto rendimiento’.

En el acto de la firma estuvieron presentes el Subdirector de Escenarios Deportivos y Recreativos del Inder Medellín, Alejandro Estrada Moreno, acompañado de los familiares de la campeona olímpica Mariana Pajón, deportistas de la región, representantes del Ministerio del Deporte y de Indeportes Antioquia.

Por su parte, Carlos Mario Pajón, padre de la deportista, afirmó que ‘este convenio es la culminación de un esfuerzo de más de dos años, y que no pueden estar más felices de tener un escenario de talla internacional, donde la selección Colombia de BMX se prepare para los Juegos Olímpicos y todas las competencias internacionales”.

Las adecuaciones iniciarán en los próximos meses y se hará el trazado similar al de la de la pista construida en Tokio para los Juegos Olímpicos 2021.

Así mismo, la Directora del Inder Medellín, Diana Toro, recalcó que más que un convenio, este hecho es una ‘alianza muy importante, dado que tiene como fin modificar y hacer unos cambios a la pista ‘Mariana Pajón’, que pretende incentivar el deporte para las nuevas promesas del deporte colombiano’.

Con la firma de este convenio se recalca el compromiso del Gobierno Nacional con los deportistas de Colombia que, desde ya, se preparan para los próximos Juegos Olímpicos y que contarán con un escenario de los más altos estándares de calidad para lograr una preparación óptima para estas justas y demás competiciones internacionales.