Murió Horacio Serpa y así reaccionaron diferentes líderes políticos en Colombia


Foto tomada de: @CaliWebCo

Esta tarde se dio la noticia de la muerte de Horacio Serpa, uno de los líderes políticos del partido liberal de Colombia quien luchó contra un cáncer.

Serpa, quien fue exministro, exsenador, exgobernador y exconstituyente, falleció a la edad de los 77 años de edad.

Diferentes políticos de todos los rincones del país expresaron su más sentido pésame a la familia, entre los que se encuentran:

Álvaro Uribe: «Con el fallecimiento del doctor Horacio Serpa Uribe concluye un ciclo al que nunca le intuí final. Me unió con él una amistad de mucho tiempo, coincidencias y agudas diferencias. Le expresé mi respeto y mi afecto, que reiteré en el período final que compartimos en el Senado.»

Ernesto Samper: «Me acabo de enterar,con profundo dolor, del fallecimiento de Horacio Serpa, un hombre símbolo para Colombia. Símbolo de lealtad, de coherencia y de humanidad. Se va un amigo, un luchador de muchas batallas. Un abrazo a Rosita ,su incomparable compañera de viaje y a sus hijos.»

Juan Manuel Santos: «Lamentamos muchísimo la partida de Horacio Serpa. Un colombiano ejemplar, un gran liberal y siempre un noble caballero. Nuestras sinceras condolencias a su querida familia.»

Iván Duque: «Lamentamos el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe, un gran colombiano que mostró siempre su amor por el país. Mi solidaridad con su familia y con los santandereanos. Hoy la Patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política y pedimos a la Providencia que lo guarde.»