¡Muy bien! Alcaldía de Itagüí invertirá $2.000 millones para la reactivación económica de emprendedores


Foto: Alcaldía de Itagui

La Alcaldía de Itagüí, en una alianza con el Sena, invertirán 2.000 millones de pesos en recursos de capital semilla para emprendedores itagüiseños en el marco de la reactivación económica.

De esta manera, Itagüí se convierte en la primera ciudad de Antioquia en lanzar esta convocatoria del Fondo Emprender en 2020 para crear empresa y generar oportunidades de empleo.

Esta convocatoria beneficiará cerca de 20 emprendedores con apoyos económicos que oscilan entre los 80 y 124 millones de pesos para la creación de nuevas iniciativas empresariales y la generación de más de 80 oportunidades de empleos formales en la ciudad.

“Ya son 4.000 millones de pesos invertidos durante la reactivación económica de nuestra ciudad, en un primer momento firmamos un convenio con las cooperativas Cobelén y Creacoop para apoyar las mipymes con créditos y ahora logramos esta gran alianza con el Sena a través del Fondo Emprender con el propósito de transformar las ideas de negocio en empresas sostenibles y consolidadas para generar más oportunidades de empleo en Itagüí y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar.

Para acceder al Fondo Emprender se debe cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena, la cual incluye fases como: orientación, formulación de plan de negocio, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viable, será beneficiado para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

A través de esta iniciativa, liderada por la Dirección de Desarrollo Económico de Itagüí, se espera que los interesados desarrollen ideas de negocio con carácter innovador en los sectores de ‘oportunidad’, como los ha denominado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, según la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU). Dichos sectores hacen referencia a las actividades relacionadas con alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipos (incluye aparatos médicos), moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción.

Cabe resaltar que las inscripciones inician el 20 de noviembre a través de la plataforma www.fondoemprender.com

Para mayor información, se pueden comunicar a la Dirección de Desarrollo Económico, al 557 56 60 o en las oficinas ubicadas en la Central Mayorista de Antioquia, Bloque Naranja, piso 2.