COMEDAL es una Cooperativa que nació en Antioquia hace 60 años y en alianza con la constructora CONINSA anuncian la construcción de una torre médica en ciudad del Río en Medellín.
Este lugar nace para brindar un espacio ideal, cómodo, exclusivo, el cual está ubicado en una zona excepcional de Medellín dirigido al gremio médico, particularmente a quienes están asociados a la Cooperativa, bien sea en calidad de personas naturales o jurídicas.

“Hoy les tengo una excelente noticia y es la presentación de la Torre Médica COMEDAL. En el sector de Ciudad del Río vamos a construir, junto a nuestro gran aliado del proyecto CONINSA, 18.000 metros cuadrados, una única torre de 15 pisos dentro de los cuales hay un sótano y 14 pisos superiores con diferentes áreas. Dentro de ellos tenemos un área de ayudas diagnósticas, sobre todo imágenes diagnósticas, unos pisos de local comercial donde va a haber una oficina de atención al público de Comedal, vamos a tener cuatro pisos de parqueaderos y de ahí en adelante va a ser la pensión central de Comedal; adicional un piso de quirófanos, dos pisos de servicios médicos y cinco pisos de consultorios”, expresó el gerente general de COMEDAL Ricardo Álvarez García.
Para llevar a feliz término este proyecto, COMEDAL estableció una alianza estratégica importante, buscando expertos en el área para que juntos desarrollaran un proyecto único y exclusivo en Antioquia. En este sentido, el proyecto se desarrolla en asocio con CONINSA, compañía con más de 50 años de trayectoria brindando servicios especializados y soluciones integrales en estructuración, diseño y construcción y otros inversionistas.
Con este proyecto inmobiliario, COMEDAL demuestra que sigue siendo la mejor opción financiera del gremio médico para mejorar la calidad de vida de los médicos, no solo como personas, sino también como profesionales, ya que el modelo cooperativo se caracteriza por brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento.
Estas son algunas especificaciones de la Torre Médica COMEDAL
• El proyecto ya tiene más del 65% de sus áreas vendidas.
• El proyecto de los consultorios es un sector con valorizaciones superiores al 20%.
• Valorización de locales comerciales cerca del 50%.
• El proyecto inmobiliario es de 18.000 metros cuadrados distribuidos en 15 pisos.
• La torre contará con un área comercial compuesta por ocho (8) locales comerciales distribuidos en el primer piso junto al lobby. Las áreas construidas son de 26,50m2 a 82,64m2 y las privadas de 23,55m2 a 76,08m2.
• Dos (2) niveles de unidades de servicios clínicos ubicados en el octavo y noveno piso con 1.720m2 construidos: recepción, sala de espera y cuatro (4) áreas clínicas por piso.
• Un (1) nivel de cirugía con cinco (5) quirófanos ambulatorios ubicado en el séptimo piso con 860m2 construidos que incluye: preparación, recuperación y sala de espera.
• Un (1) nivel de imágenes diagnósticas ubicado en el sótano (s1) con 480m2 construidos que incluye: tomografía, resonancia magnética, rayos X, ecografía y mamografía.
• Seis (6) niveles de parqueaderos distribuidos en: parqueadero privado en cada consultorio y 263 parqueaderos públicos para visitantes y comercio.
Por último, COMEDAL y CONINSA pondrán al servicio de la comunidad uno de los proyectos inmobiliarios de salud más ambiciosos en la ciudad, el cual es exclusivo para profesionales del sector y que a su vez favorecerá la atención de pacientes nacionales e internacionales y ubicará a Medellín a la vanguardia del sector salud.
Lea también: ¡Atención! Sectores del nororiente de Medellín tendrán corte de agua esta semana
¡Atención! El Metro de Medellín tendrá intermitencia en los canales de recarga vía @elmetroenlared https://t.co/aICYZxKiNi
— www.elmetro.com.co (@elmetroenlared) March 14, 2023