¡Ojo! Si quedó desempleado hace seis meses y estaba en alguna caja de compensación podrá recibir un auxilio económico


Foto tomada de: www.elsonajero.com

El Ministerio de Trabajo informó que las personas que hayan quedado desempleadas hace seis meses en adelante, y pertenecían a una caja de compensación familiar, podrán recibir un auxilio económico.

Esto aplicará tanto para trabajadores dependientes como independientes, como parte del programa de apoyo al cesante en la atención de la pandemia causada por el covid-19.

Este auxilio será otorgado por tres meses y tendrá un valor de $160.000 mil pesos.

El Ministerio de Trabajo explicó que las personas interesadas en postularse al auxilio económico, deben cumplir los siguientes pasos:

1. Ingresar a los portales virtuales de la última Caja de Compensación Familiar a la que estuvieron afiliados y rellenar el formulario digital.

2. Presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo, en caso de ser trabajador independiente.

3. En caso de ser independientes, mostrar la constancia de terminación del contrato.

Recuerde que, para acceder al beneficio, usted debe ubicarse en las categorías de afiliación A y B de sus Cajas de Afiliación Familiar.

Categoría A: Identifica a los trabajadores y su grupo familiar, cuyo salario básico no supera los dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Categoría B: Identifica a los trabajadores y su grupo familiar, cuyo salario básico está entre los (2) y los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.