¡Ojo! Universidad Nacional no hará examen de admisión para el 2021


Foto: es.wikipedia.org

La Universidad Nacional dio a conocer, a través de un comunicado, que los parámetros para el proceso de evaluación y admisión del periodo 2021-1 serán los resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11.

Desde el 13 octubre comenzará la inscripción para el semestre 2021 – 1 de la Universidad Nacional, sin embargo, aunque se deberán inscribir, la admisión se calculará esta vez a partir de la evaluación de matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales y lectura crítica, de las pruebas saber 11.

Las personas que quieran participar en el proceso de admisión de la universidad, pero que no tengan un registro de aplicación de las pruebas Saber 11 a partir del segundo semestre de 2014, deberán realizar la prueba este segundo semestre de 2020, para lo cual, deberán inscribirse antes del 6 de octubre.

El paso a seguir, para los aspirantes que tengan su número de aplicación del Icfes, es indicar a la institución este código, junto con el número de identificación con el que presentó la prueba, para que la universidad pueda acceder a la base de datos y recopile los resultados y así iniciar el proceso de evaluación.

Se espera que el calendario para el proceso de admisiones sea publicado a partir de la próxima semana.