Países Bajos volverá a confinamiento parcial por fuerte alza de casos de covid-19


Foto: m.infosalus.com

Países Bajos volverá a un confinamiento “parcial” el miércoles, dijo el primer ministro Mark Rutte, con el cierre de bares y restaurantes mientras el país lucha por controlar el coronavirus.

“Hoy estamos anunciando medidas nuevas y sólidas y de hecho vamos a un confinamiento parcial”, dijo Rutte en una rueda de prensa televisada, en la que destacó que se prohibirían las reuniones públicas de más de cuatro personas y que no se podrá vender alcohol por la noche.

Las escuelas permanecerán abiertas y el transporte público funcionando, en contraste con las medidas impuestas durante un confinamiento parcial a principios de este año.

Las medidas tendrán una duración mínima de cuatro semanas, con una revisión tras dos semanas. Si resultan ineficaces, pueden darse restricciones más estrictas, dijo el ministro de Salud, Hugo de Jonge.

Las medidas también incluyen hacer obligatorio el uso de mascarillas para los mayores de 13 años en los espacios interiores y se restringirá el horario de apertura de las tiendas.