PepsiCo invertirá 609 mil millones en plantas en Colombia, generando más de 4 mil empleos


Foto tomada de: elsiaradio.com

PepsiCo invertirá 609 mil millones de pesos en sus plantas en Colombia, donde tendrá sus instalaciones mas modernas en América Latina y generará más de 4 mil empleos, anunció el Presidente Iván Duque Márquez.

El Mandatario informó en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’ que se reunió con los directivos de la multinacional estadounidense de bebidas y alimentos, encabezados por la CEO de PepsiCo para Latinoamérica, Paula Santilli.

«En materia de reactivación económica, de seguir buscando la generación de empleo, de traer inversión a nuestro país, hoy tuvimos una teleconferencia con todo el equipo mundial de PepsiCo», indicó.

Y agregó que «se finiquitó en este acuerdo, en esta forma en la que hemos venido promoviendo a nuestro país, una inversión multimillonaria en Colombia que llega a 609 mil millones de pesos, que van a generar más de 4.000 empleos».

Explicó que se trata de la modernización de la planta la empresa en Funza (Cundinamarca), que tendrá nuevas instalaciones desde finales de este año, y también de «una inversión gigantesca» en Guarne (Antioquia), para establecer «la planta más moderna de América Latina que tenga PepsiCo para seguir haciendo procesamiento de alimentos».

Añadió que «algo muy interesante» es que esta planta va a impulsar un aumento en la compra de papas en Colombia.