Este martes Ricardo Bonilla, asesor del presidente electo en Colombia, Gustavo Petro, dijo en La FM que los que ganen más de 3 millones de pesos deberán aportar a la reforma tributaria.
Según Bonilla, la reforma del gobierno Petro tendría especial énfasis en el impuesto de renta, en el que habrá que “equilibrar las cargas”, pues según él hoy está recargado en un 80% en personas jurídicas y 20% en personas naturales.
Aseguró también que el declarante de renta será aquel con $36 millones de ingresos medios anuales ($3 millones al mes), mientras que quienes paguen impuesto de renta serían aquellos que perciban más de $200 millones al año ($16,6 millones al mes).
También le puede interesar: ¡Conductores! Regresa este miércoles el pico y placa a Medellín pero solo para carros particulares
#NOTICIA El asesor económico del presidente electo, Ricardo Bonilla, dice que la reforma tributaria se puede concentrar en dividendos, ingresos altos y también en renta a ingresos medios de personas naturales a partir de 36 millones e ingresos altos de 200 millones. @lafm pic.twitter.com/MVKOrTnpz5
— Santiago Ángel (@santiagoangelp) June 21, 2022