Personería de Medellín sensibiliza a familiares de personas que supuestamente han fallecido por Covid-19 en Medellín


Foto: @personeriamed

La Personería de Medellín ha venido realizando sensibilización a familiares de personas que han fallecido presuntamente por Covid-19, con el propósito de que conozcan los protocolos a seguir.

Ya son más de 25 los casos que ha atendido la Personería, donde los ciudadanos afirman no poder enterrar a sus familiares porque les dicen que fallecieron pr coronavirus sin haber recibido ninguna prueba que lo demuestre.

«La Personería de Medellín a través de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos y el Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud ha venido recibiendo durante el transcurso de la pandemia una serie de solicitudes de verificación para el manejo de los pacientes fallecidos sospechosos de Covid o Covid positivo» expresó Jilmar Rentería Delgado, coordinador del Observatorio del Salud.

Y recalcó Rentería Delgado que «Hacemos un llamado a que las diferentes clínicas y hospitales establezcan y tengan un protocolo de atención adecuado y uso de la información acorde a los familiares de estas personas fallecidas; también, hacemos un llamado a la ciudadanía para el respeto a la misión médica ya que son protocolos que vienen establecidos desde el Ministerio de Salud y Protección Social».

La entidad tiene disponibles canales de atención para que los ciudadanos resuelvan sus inquietudes, comunicándose a través de las líneas 3004861247 o 3849999 ext. 304 durante las 24 horas.