Población priorizada por Minsalud contará con vacunación a la Covid-19 totalmente gratis


Foto tomada de: @TVVnoticias

Durante un debate de control político, el Viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, manifestó que la población priorizada por Minsalud contará con vacunación a la Covid-19 totalmente gratis.

Esta población, según el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, será inmunizar a las personas de alto riesgo, orientado a reducir la mortalidad, como el personal de salud, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, lo que equivale a 14 millones de personas.

Asimismo, inmunizar a la población económicamente activa para generar inmunidad de rebaño, que permita generar actividades sociales y económicas con la mayor tranquilidad posible. Pero anotó que aún hay inquietudes sobre la inmunidad que genera la enfermedad y la propia vacuna.

De igual manera, inmunizar a poblaciones migrantes que no tengan acceso a seguridad social, con apoyo a nivel internacional, y quienes sí cuenten con cobertura tendrán el mismo trato que los demás colombianos.

El país adquirió un compromiso de 213 millones de dólares que ya fueron garantizados por el Ministerio de Hacienda, ratificando la capacidad de Colombia para pagar las vacunas, con un compromiso claro de país de adquirir y distribuirla de manera gratuita a la población.

Ruiz Gómez recalcó que existe incertidumbre sobre la vacuna, precio, eficacia, naturaleza, dosis, y que esa información se irá perfeccionando en el transcurso del año, hasta la primera mitad de 2021.