Por qué el Zinc y las vitaminas no protegen del coronavirus


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Aunque estamos a finales de este 2020, el Coronavirus sigue siendo el tema principal de debate además de sus múltiples maneras para evitarlo. En este año hemos investigado las mejores formas para sortear la pandemia y una de ellas es mediante nuestra alimentación; claro está, no hay estudios científicos que avalen que determinado tipo de dieta suprime los efectos del virus, pero las personas que consumen un menú balanceado, rico en vitaminas y minerales son menos susceptibles a cualquier tipo de enfermedad.

¿Se puede evitar la infección por coronavirus con el consumo de vitaminas?

No hay testimonios científicos que garanticen la total protección de vitaminas y minerales ante el COVID-19, entonces, aunque son importantes para la salud, las vitaminas no nos protegen del coronavirus.

En los últimos meses los especialistas han desmentidos mitos que circulan en las redes sociales sobre los efectos positivos del consumo de Zinc, Vitamina C y D como protección del coronavirus.

Lo anterior no afirma que las vitaminas y minerales no refuerzan nuestro sistema inmune; al contrario, hay que resaltar ciertos aspectos que son importantes:

  1. El zinc y el Coronavirus

En portales de internet hay información viral sobre el consumo de ciertas tabletas para obtener su zinc y evitar que el virus entre en el cuerpo ya que nos  protege contra infecciones. Es un mito que necesita ser desmontado cuanto antes: el exceso de zinc en el cuerpo es tan dañino como su deficiencia. El zinc es necesario para mejorar las funciones del cuerpo.

  1. La vitamina C y el Coronavirus

La vitamina C ha ganado popularidad gracias a sus propiedades para fulminar los efectos del coronavirus. Tomarla en suplementos o medicamentos que la  contengan no es la mejor manera para evitar la infección. La vitamina C aporta al organismo, excelentes propiedades para mejorar la salud, pero su consumo en exceso puede generar sobredosis y causar deterioro.

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  1. La vitamina D y el Coronavirus

La vitamina D protege al cuerpo de virus y bacterias limitando la proliferación de agentes malicioso en el organismo. Es ideal tomarlo ante cambios drásticos de temperatura, pero es perjudicial para la salud cuando se toma en exceso a dosis muy altas.

La mejor manera de realzar la inmunidad del cuerpo con una dieta rica en vitaminas

Adoptar una alimentación rica en vitaminas es la mejor manera de potenciar las defensas del organismo, pero no es algo que ocurre a corto plazo; los efectos obtenidos por una dieta aparecen después de varias semanas de implementarla. Tus comidas deben incluir:

  • Verduras (especialmente pepino) y frutas frescas en el menú diario.
  • Consumir carbohidratos en forma de cereales, arroz y pan integral.
  • Aumentar el consumo de pescados ricos en ácidos Omega-3.
  • Comer moderadamente carne.
  • Beber agua (un cuerpo deshidratado es propenso a infecciones y se vuelve ineficaz para combatir los microbios que lo atacan).