¡Preocupante! Más de 2.500 desplazamientos forzados se han presentado al interior de la ciudad: Personería de Medellín


Foto: Personería de Medellín

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, manifestó que más de 2.500 desplazamientos forzados se han presentado al interior de la ciudad.

«El desplazamiento forzado intraurbano es una de las conductas que más preocupa a la Personería de Medellín; en lo que va corrido de este año con corte a septiembre, más de 2.500 desplazamientos forzados se han presentado al interior de la ciudad. Desde allí hacemos un llamado a las autoridades para brindar seguridad en los distintos sectores, pero también de llevar la institucionalidad a todos los rincones de la ciudad» expresó Vivas Lloreda.

El incremento de los casos se viene registrando desde el mes de junio y la comuna que registra las mayores cifras este año es la Comuna 13-San Javier con 403 personas de 100 familias, seguida de la Comuna 7-Robledo con 318 personas de 66 familias, la Comuna 8-Villa Hermosa con 224 personas de 49 familias y la Comuna 3-Manrique con 203 personas de 43 familias, en corregimientos, San Cristóbal con 20 declaraciones que corresponde a 80 personas afectadas.