Un juzgado del municipio de Rionegro, Antioquia, sentenció a 33 años y cuatro meses de prisión a Diego Cadavid, quien asesinó a su hija Sofía de 18 meses de edad, el 17 de diciembre de 2020.
Este proceso duró más de un año y terminó con la sentencia, luego de que la Fiscalía lograra comprobar que Diego era el autor material de la muerte de su hija.
Recordemos que Cadavid llevó a dar un paseo a Sofía y no regresó. Debido a la tardanza, la mujer alertó a las autoridades que horas después encontraron a Diego desorientado. Fue él mismo, quien llevó a la Policía a encontrar el cadáver de su propia hija en una finca.
En febrero de 2022, el Alcalde de este municipio del oriente de Antioquia, Rodrigo Hernández Alzate había dicho en su cuenta de Instagram que «Celebro que la Justicia condene por homicidio agravado al asesino de la niña Sofía Cadavid, en diciembre de 2020, en un hecho que nos desgarró como Rionegreros y sociedad. En Rionegro toda vida es sagrada y aún más las de nuestros niños, a quienes solo debemos darles amor, ejemplo y protección.»
También pueden leer: ¡Único del Área Metropolitana! Colegio de Envigado entre los 11 mejores de Colombia