Procuraduría instala mesas de trabajo en caso Hidroituango


Foto: www.facebook.com/CCCItuango

La Procuraduría General de la Nación instalará virtualmente hoy martes 27 de octubre mesas de trabajo preliminares con las entidades involucradas en el proyecto Hidroituango, como un espacio previo a la solicitud de conciliación extrajudicial presentada por Empresas Públicas de Medellín –EPM-, por $9.9 billones.

A ese espacio de acercamiento y diálogo entre las partes fueron invitados además de EPM, el Consorcio Generación Ituango, Integral S.A., Integral Ingeniería de Supervisión S.A.S., Consorcio CCC Ituango, Camargo Correa Infra Projetos S.A., Constructora Conconcreto S.A., Coninsa – Ramón H. S.A., Consorcio Ingetec – Sedic, Ingetec S.A.S., Sedic S.A., Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros Colombia S.A. La participación de las partes convocadas es voluntaria.

Con la instalación de las mesas de trabajo, la Procuraduría busca propiciar un acercamiento entre las partes con el propósito de escuchar y encontrar propuestas y alternativas de solución que sean valoradas por su ecuanimidad y objetividad, en la búsqueda de un acuerdo que tenga seguridad jurídica y sentido ético.

La moderación estará a cargo del Procurador Delegado para la Conciliación Administrativa, Iván Darío Gómez Lee, quien después de escuchar a las partes planteará las conclusiones del encuentro y, eventualmente, podrá convocar a sucesivas mesas de trabajo.

El órgano de control precisó que las mesas de trabajo preliminares son un acercamiento voluntario previo a la audiencia de conciliación extrajudicial. Los avances o acuerdos que se logren en este primer encuentro se pueden perfeccionar en dicha diligencia.