Proponen que el 30 de octubre se realice el tercer día sin IVA en Colombia


Foto: www.eldiario.com.co

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, propuso que el 30 de octubre se realice en tercer día sin IVA en Colombia.

En una carta enviada al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla con copia al director de la DIAN, José Andrés Romero Tarazona y al Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, el director de Fenalco, Jaime Alberto Cabal en representación de los comerciantes del país, sugirió el 30 de octubre como fecha para retomar el día sin IVA, dando un empujón a la economía del país con estrictos protocolos.

«El contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha del siguiente día sin IVA, obviamente bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad», expresó Cabal.

Cabal finalizó su misiva diciendo que esta fecha sería de gran beneficio para el país.

Recordemos que los pasados dos días realizados en junio y julio, le dieron un empujón a la economía con ventas que alcanzaron los 5 y 4 billones de pesos respectivamente.